El gobierno tiene la obligación de iniciar clases presenciales, AMLO.

333

El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno Federal tiene la obligación de de iniciar con las clases presenciales a finales de agosto, pese a que el país se encuentra en plena tercera ola de contagios por COVID-19.

El mandatario ha señalado en reiteradas ocasiones que “llueva, truene o relampaguee” habrá regreso a las aulas. Y tal parece que así será, sin importar que los contagios diarios de COVID-19 alcancen cifras históricas nunca antes vistas.

Durante su discurso, AMLO aclaró que “nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios. Los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen quisiera que todo se resolviera por la fuerza, nosotros tenemos una formación distinta”, dijo.

“Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros como autoridad tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”, afirmó.

Comentarios facebook