El desempeño económico de México se está viendo afectado por tres grandes cambios

468

Por: Pablo Humberto N Palomera .

-La desaceleración de un entorno económico internacional mermado por la escalada de las tensiones comerciales, la incertidumbre política en muchos países, la agudización de las condiciones financieras en otros, y el resultante debilitamiento de los planes de inversión de las empresas.

La incertidumbre en las relaciones de México con su principal socio comercial, marcada por una falta de claridad en las nuevas reglas del juego. El retraso en la ratificación del TMEC y las declaraciones tanto de miembros del Ejecutivo como del Congreso estadounidense de retirarse del pacto comercial afecto a las dos economías.

Y la transición política mexicana en la que se están introduciendo cambios profundos en los sistemas de decisión y en las prioridades de política económica.

El Asunto de Las universidades , Los Grande’s capitales fugados en la Mesa houdinista , han llevado Al gobierno Mexicano a aplicar politicas de austeridad y reajustes muy controversiales , nada es facil para nadie en estos momentos de incertidumbre economics a novel mundial.

Comentarios facebook