El Ayuntamiento de Tepic solo tiene seis pipas para repartir agua a las colonias

294

El alcalde de Tepic, Miguel Ángel Arce Montiel, en conferencia de prensa habló de la crisis que se vive en este momento en la ciudad por la falta de agua. 

Arce Montiel, reveló que son más de 300 millones de pesos lo que le debe el SIAPA a la CFE, un monto impagable, para las arcas del municipio. 

El Presidente Municipal dijo que ya está trabajando con el Gobierno del Estado para hacer gestiones, ya busco hasta al Presidente de México, López Obrador, para hacerle saber la situación. 

El SIAPA para dar una ligera solución pone a disposición pipas gratuitas, sin embargo, afirman que solo tienen seis, más dos que presta un particular, en el día solo pueden hacer al rededor de 50 viajes, cuando hay más de 100 colonias sin agua.

El Director del SIAPA, Óscar Medina, hizo un llamado a las y los ciudadanos que deben el servicio de agua lo paguen o pasen a negociar su deuda, pues existe una cartera vencida de más de 500 millones de pesos con los que se podría salir del problema, aunque reconoció que no harán ningún corte del servicio por orden del Presidente Municipal. 

Comentarios facebook