Ejército asegura en Tepic y Compostela droga, armas y un vehículo

357

El Ejército Mexicano aseguró en los municipios de Tepic y Compostela, Nay. Personal, Vehículo, Armamento, Municiones y Droga.

Tepic, Nay., a 25 de diciembre del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 13/a. Zona Militar, informa que en el marco del “PLAN NACIONAL DE PAZ V SECURIDAD 2018-2024” y de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano, aseguraron Personal, Vehículo, Armamento, Municiones y droga.

Los hechos ocurrieron cuando las tropas castrenses efectuaron reconocimientos terrestres sobre la carretera que conduce al poblado de Miravalles, Mpio. de Compostela, Nay., en donde se aseguró un mochila que en su interior contenía lo siguiente:

• 36 bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca color verde, con las características propias de la Marihuana, con un peso Aprox. de 630gramos.
• 50 envoltorios pequeños de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso Aprox. de 30 gramos.
Y posteriormente en una segunda acción en la colonia el faisán, Mpio. de Tepic, Nay., se aseguró lo siguiente:

3 personas del sexo masculino.
l camioneta tipo Pick-Up, Modelo 2015, (sin reporte de robo). 2 armas cortas.
2 armas largas.
9 cargadores de diferentes calibres.
154 cartuchos de diferentes calibres.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Con acciones como éstas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México y en específico con la sociedad Nayarita de velar y salvaguardar por su seguridad y bienestar.

Comentarios facebook