Anuncio
Anuncio

Einstein Razura Vega y Benito Solís Ortega, bendecidos por AEG para ser Magistrados

Por: Alberto Martínez Sánchez. 

No cambia ni el fondo ni la forma. El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, ha enviado ya al Congreso del Estado, las dos ternas conforme a la Constitución para que los legisladores elijan esta semana a dos nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia. Como lo indica el Reglamento Interior del Poder Legislativo, 24 horas antes fueron citados los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a los que les mandaron con candados y en secreto estos nombres.

La primera terna está integrada por Mirna Flores Cortés, Benito Luciano Solís Ortega y Jorge Enrique Ledezma González. La primera y el tercero son jueces del Poder Judicial. La designación está clara y va seguro, Benito Luciano Solís Ortega, quien es el principal asesor jurídico del gobernador del estado. Antonio Echevarría García, quien no firma un documento sino antes fue revisado por este funcionario.

En la segunda terna van, Mayra Vanesa Pérez González, Héctor Javier Zepeda Casillas y Einstein Razura Vega. La Primera y el tercero son funcionario del Tribunal Superior de Justicia y el favorecido aquí es el famoso Einstein Razura, es Vocal Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y operador de confianza del gobernador del estado para los asuntos más oscuros. 

Se prevé que este martes en la sesión pública ordinaria se de lectura en comunicaciones recibidas a los legisladores y se turne a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, misma que ya está citada para sesionar por la tarde en la que comparecerán ante los 7 diputados las dos ternas y para el jueves, se le dé primera lectura al dictamen y se obvie la segunda, para elegir a los dos bendecidos por el gobernador del estado, Antonio Echevarría García.

También te podría gustar...