Detienen a diputado federal, Saúl Huerta por intentar abusar sexualmente de un menor, usa FUERO para salir.

395

El día de ayer, fue detenido dentro de un hotel ubicado en la calle Roma, en la colonia Juárez, el diputado federal por el partido Morena, Saúl Huerta. Según el reporte de los hechos, elementos de la policía fueron alertados por una denuncia, al llegar al domicilio antes señalado, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre señakado por un adolescente como el presunto sujeto que intentó abusar sexualmente de él.

El menor denunciante dijo que mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo, por lo que pidió ayuda al gerente.

Los elementos se llevaron detenido al Diputado para ser presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. La Fiscalía capitalina, en una tarjeta informativa, informó que el equipo jurídico de diputado alegó que tenía fuero, por lo que fue puesto en libertad.

Una vez puesto en libertad, el diputado acudió en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados donde votó, vía remota, en todos los dictámenes sometidos a debate.

Por la noche, desde San Lázaro, Huerta aseguró que fue víctima de un intento de extorsión y un chantaje, por lo que se le acusó “falsamente” de haber cometido un abuso contra un menor de edad. Dijo que fue una detención arbitraria y la violación a su derecho de presunción de inocencia.

Comentarios facebook