Destinos de Compostela renuevan certificación de playa limpia y sustentable

264

· Esta distinción fue entregada por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, al cumplir con todos los requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios. 

El XL Ayuntamiento de Compostela que encabeza Ramón Morán Galaviz, celebró la renovación de la certificación de las playas de Rincón de Guayabitos, Chacala, Platanitos y la Isla de Coral, en el corazón de la Riviera Nayarit, siendo el único municipio en todo el país en recibir esta distinción del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

En este contexto, la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Mayté Alcalá, aseguró que desde el inicio de esta administración municipal se ha cumplido con el compromiso de preservar, cuidar el medio ambiente y los recursos naturales de todos los destinos turísticos de este municipio.

Con esta distinción que entrega el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), explicó la funcionaria municipal, las playas de Rincón de Guayabitos, Chacala, Platanitos y la Isla de Coral, espacios de uso recreativo, cumplieron con la Norma Oficial Mexicana 120, que contempla requisitos de limpieza, calidad ambiental, sanitaria, seguridad y servicios que requiere esta certificación. 

Adelantó que La Peñita de Jaltemba es un destino más del municipio de Compostela que se encuentra en proceso de certificación, la cual está supervisada y monitoreada permanentemente por las instancias competentes, en espera de recibir la distinción de playa platino por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. 

Finalmente, Mayté Alcalá reconoció que a pesar de la emergencia sanitaria de Covid-19, la certificación obtenida es resultado del intenso trabajo y esfuerzo en equipo de la sociedad, empresarios, prestadores de servicios y los tres órdenes de gobierno, “es gratificante y un gran logro, trabajar en equipo y sumar esfuerzos enfocados a cuidar nuestras playas, a mantenerlas limpias y conservar su belleza natural. Es un gran privilegio ser el único municipio del país en lograr la renovación de la certificación”, celebró la funcionaria municipal. 

Comentarios facebook