Destacan a nivel nacional a Geraldine Ponce por su histórico triunfo en Tepic

292

-Es una de las jóvenes con más impacto en la política nacional junto a Samuel García

La alcaldesa de Tepic, ha sido reconocida por medios nacionales por su participación activa en la política mexicana, siendo considerada como una de las jóvenes más sobresalientes en esta materia.

El medio Político MX, festejó el Día Internacional de la Juventud con un artículo donde enlista a las jóvenes promesas del país y donde se incluye a Ponce:

Desde secretarios de Estado, hasta dirigentes nacionales de partidos, estos son los políticos más jóvenes en México, en el marco del Día Internacional de la Juventud 2021.
En las pasadas elecciones del 6 de junio, ganaron candidatos jóvenes.

En el caso de Nuevo León, Samuel García, de 33 años, se valió de una gran campaña en redes sociales, al lado de su esposa de 25 años, Mariana Rodríguez, quien es influencer en Instagram.
“Geraldine Ponce, de 27 años, será la alcaldesa de Nayarit más joven de su historia. La morenista ganó por lo alto la elección; es popular, entre otras cosas, por haber formado parte de certámenes de belleza y, posteriormente, incursionar en la política, en la que llegó a desempeñarse como diputada federal por Morena.”
El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta tanto con secretarios octogenarios, como algunos rostros muy jóvenes. Desde el inicio de su sexenio nombró a Luisa María Alcalde Luján, de solo 33 años, como secretaria del Trabajo y Previsión Social; a través de ella se han impulsado reformas laborales como la regulación de la subcontratación, así como la libertad sindical.
Otro secretario de Estado, cercano a AMLO, es Román Meyer Falcón, de 38 años, encargado de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Comentarios facebook