Designan a Nuevos Huéspedes del Salón de la Fama del Deporte Nayarita.

597

En Tercera Generación.

Tomado del Muro: Voces de Nayarit.

Los nombres de Antonio Ayala Arias (Básquetbol), J. Jesús Martínez Ortega (Fisicoconstructivismo), Enriqueta Nava Gómez (Atletismo) Ricardo Velarde Ramírez (varios deportes) y de Ramiro Castro Bañuelos (Ciclismo), lucirán en el muro de los inmortales a partir del día 20 de noviembre, al ser electos por el jurado calificador como los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte Nayarita.

Reunidos en sala de juntos del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte (INCUFID), EL Director, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, declinó a ser parte del jurado para darle mayor legalidad al proceso “Mi hijo, el tenista Javier Gutiérrez, presentó propuesta y para evitar malos entendidos lo más sano es que no sea parte del consejo que habrá de tomar la decisión”.

Jorge Zepeda, encargado del Departamento de Capacitación y Becas, proyecto la trayectoria de cada uno de las 13 propuestas, siendo ocho de ellas en modalidad deportista, tres en cronistas deportivos y dos en promotor deportivo.

Importante fue el aporte de cada uno de los cinco jurados, enriquecido con la experiencia de Jesús Ceja Valadez quien citó datos históricos de algunos de los concursantes. “Estamos viendo historia, hay muchos datos de los personajes participantes que los que estamos aquí reunidos desconocíamos. Al final eso es lo más importante, que las nuevas generaciones conozcan a quienes tiene una larga trayectoria y estaban en el anonimato, o simplemente no tenían la oportunidad de darla a conocer”.

Para completar a quienes integran la tercera generación de los inducidos al Salón de la Fama, fueron necesarias tres vueltas en las votaciones por dos empates consecutivos, de esta manera a final los cinco ganadores corresponden al grupo de deportistas.

Cabe señalar que quienes este año y anteriores no fueron considerados para estar en el Salón de la Fama, podrán seguir participando en futuras ediciones.

La placas de cada uno de los hoy nombrados ganadores, serán develadas por el gobernador constitucional de Nayarit, el L.C.P Antonio Echevarría García, en ceremonia a celebrarse el próximo 20 de noviembre, fecha en que los mexicanos conmemoramos un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Comentarios facebook