Denunciará Ayuntamiento de Tepic, a titular de la ASEN por hostigamiento y abuso de autoridad

0
64

Luego de que se diera a conocer el informe de la Auditoría Superior del Estado del ejercicio fiscal 2022, en el que el Ayuntamiento de Tepic tiene observaciones por más de 600 millones de pesos. El contralor del municipio, Carlos Cedano, fijó una postura ante las presuntas irregularidades.

“El gobierno municipal de Tepic, presentará denuncias y combatirá ante las autoridades correspondientes, el notorio abuso de funciones, el desvío de recursos públicos, el ejercicio indebido de funciones, el abuso autoridad, la utilización ilegal de información, el hostigamiento y acoso sistemático del que hemos sido objeto por parte del Auditor Superior del Estado de Nayarit”, sentenció el contralor Carlos Cedano.

Carlos Cedano, reveló que Salvador Cabrera, titular de la ASEN, durante el proceso de auditoría solicitó información de los recursos municipales, la cual fue entregada en tiempo y forma.

Sin embargo, el contralor municipal expuso que de igual forma, la ASEN requirió informes del manejo del recurso federal. “Se les hizo del conocimiento que de acuerdo a la normatividad aplicable, son auditables exclusivamente por la Auditoría Superior de la Federación y no por la ASEN”, explicó.

“Resulta sorprendente que el informe definitivo emitido por la ASEN, a través de su titular, contemple y publique resultados sobre recursos federales. Como lo hemos reiterado, en relación a los recursos propios se solventaron las observaciones emitidas con su debida comprobación. Sin embargo, no fueron tomadas en cuenta”.

El contralor del Ayuntamiento de Tepic, Carlos Cedano, reiteró que se trata de un ejercicio de hostigamiento, por lo que espera que mediante las denuncias que interpondrán con el titular de la ASEN, se haga justicia.