Denuncian a regidora de Compostela por no pagar pensión de su hijo

0
1182

Juez de lo familiar la obliga a dar $600 y gana más de 50 mil al mes.

Los deudores alimentarios no son sólo para hombres, la Ley es pareja y aplica para ambos sexos. En Compostela, la regidora plurinominal por MORENA, Lucero de Los Ángeles Covarrubias, se presume que no cumple con la pensión fijada por un juez.

La insensibilidad con sus hijos menores tampoco es exclusiva de los hombres, también las mujeres. En este caso, la regidora que gana más de 50 mil pesos no ha querido pagar los 600 pesos fijados por la autoridad. Lo que viola la Ley pues sus ingresos son comprobables.

La regidora De los Ángeles Covarrubias se sabe que tiene un hijo de once años, se separó del esposo y dejó a su menor a cargo. Con el expediente número 171/2022 e incluso tiene una restricción por violencia para acercarse a su hijo. En los documentos que nos aportan se suscribe que ella y su nueva pareja violentaron al menor.

Lo más grave de la situación es que la regidora también ha sido señalada por el padre del menor de ejercer violencia intrafamiliar contra su propio hijo, incluso se establecieron medidas de protección de conformidad con el artículo 464 fracción D, por lo que Lucero no puede acercarse a su hijo desde hace más de un año.

El esposo Eddie Carrillo tiene fe y espera que con las reformas a la ley en protección del menor ningún funcionario se valga de su “poder” para hacer caso omiso a sus responsabilidades y como en este caso donde se sabe de violencia contra el menor las autoridades actúen con inmediatez.

Por: JOALMARSANZ.