Cuarta sesión pública ordinaria

0
183

Tepic, Nayarit, 18 de Julio del 2023

Se llevó a cabo la cuarta sesión pública ordinaria del Honorable Consejo General Universitario (CGU), del ciclo escolar 2022-2023, a través de la modalidad virtual, la cual estuvo presidida por Norma Liliana Galván Meza, rectora de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en su calidad de presidenta del CGU, acompañada de la consejera secretaria Margarete Moeller Porraz.

Tras la declaratoria de quórum, presentación de invitadas e invitados y aprobación del orden del día, como primer punto se dio lectura a las actas cronológicas y sumarias número 12 doce y 13 trece del Honorable CGU, correspondiente a la séptima sesión pública extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2023 y primera sesión especial extraordinaria de fecha 16 de junio de 2023, respectivamente, las cuales fueron aprobadas por mayoría. 

Como segundo punto, se presentó el informe trimestral correspondiente al periodo de abril, mayo y junio de 2023, sobre las actividades desarrolladas por el Órgano Interno de Control (OIC) de la UAN, siendo aprobado por mayoría. 

Continuamente, en el tercer punto se presentó y aprobó por unanimidad, el informe general del proceso de selección de candidatos a ocupar los cargos de titular de la Dirección Jurídica y Auditores del OIC de la Universidad, donde Sara Elena Fregoso Corona e Irianna Janisse Villaseñor Muro, fueron asignadas como auditoras, mientras que María Evelia Muñoz Marmolejo, obtuvo el cargo de titular de la Dirección Jurídica. 

Respecto al cuarto punto, se presentó y discutió, el dictamen con proyecto de acuerdo que emite el Consejo Coordinador Académico (CCA) por el que se establece el Calendario Escolar de la UAN, para el ciclo 2023-2024, el cual fue aprobado por mayoría. 

Como parte del quinto y sexto punto, se presentó y discutió el dictamen con proyecto de acuerdo que emite el CCA que contiene la propuesta de Creación del Plan de Estudios de Bachillerato General de la Universidad, en la modalidad escolarizada y modalidad mixta respectivamente, siendo aprobados por mayoría.

En relación al séptimo punto, se presentó y aprobó por mayoría el dictamen con proyecto de acuerdo que se autoriza destinar ingresos propios para el pago de programa de Estímulos al Desempeño Docente en el ciclo 2023-2024, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU de la Universidad.

De la misma manera, como octavo punto se presentó el dictamen con proyecto de acuerdo que adecua el presupuesto de egresos y que reforma, adiciona y deroga el presupuesto de ingresos egresos, ambos de la UAN, para el Ejercicio Fiscal 2023, que emite la Comisión Permanente de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización del CGU de la Universidad, siendo aprobado por mayoría. 

Como último punto, se presentó el análisis del primer informe del estado general, presupuestal y financiero de la UAN, conforme al calendario y temario propuesto por la Comisión Permanente de Evaluación del Plan de Desarrollo Institucional, con base al temario: la responsabilidad social de la Universidad; innovación social: investigación y participación social; formación integral y profesional para la ciudadanía; infraestructura universitaria sostenible, así como gestión responsable y buen gobierno, el cual fue aprobado por mayoría. 

Al concluir la sesión, Norma Galván, compartió un mensaje para la comunidad universitaria, deseándoles tiempo de calidad en compañía de sus seres queridos para este próximo periodo vacacional.