Crean cubrebocas capaz de detectar el COVID-19 en 90 minutos.

271

Científicos en Estados Unidos pertenecientes al Instituto de Tecnología de Massachusetts y de la Universidad de Harvard lograron la creación de un cubrebocas que puede detectar COVID-19 en 90 minutos.

Para lograr la hazaña, utilizan sensores desechables insertados en la tela de la mascarilla. Los sensores pertenecen a una tecnología llamada Sherlock que detecta si se encuentra el ADN de la enfermedad 

Los sensores que se utilizaron fueron llamados tecnología Sherlock, la cual es capaz de detectar el ADN del virus recolectado de las gotas de aíre acumuladas al interior de la mascarilla.

Para que la mascarilla funcione, necesita contar un depósito de agua para hidratar los componentes del sensor que detectará el COVID, los cubrebocas ya vienen dotados con ese pequeño depósito de ml líquido que se libera al presionar un botón.

“Esta prueba es tan sensible como el estándar de oro, las pruebas de PCR altamente sensibles, pero es tan rápida como las pruebas de antígeno que se utilizan para el análisis rápido de COVID-19”, dijo Peter Nguyen, científico de la Universidad de Harvard.

Comentarios facebook