COPECOL Va a Participar en los Temas Nacionales con AMLO: Polo Domínguez.

597

El Presidente del Congreso de Nayarit, mantiene su rechazo a la figura del Coordinador del Gobierno Federal en los Estados y se deslinda de las auditorías a Pavel Jarero y a Gianni Ramírez.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

La transición que vive el país requiere de la participación de todos y la Conferencia Permanente de Congresos Locales, COPECOL, va a cooperar en los temas en los que haya coincidencias y que beneficien a todos los mexicanos, pero en los asuntos de divergencia que los habrá exigimos estar en la mesa de la discusión, “Porque desde los Congresos Locales también se puede dar la agenda legislativa”, afirmó el Presidente de este Órgano Colegiado Nacional, Leopoldo Dominguez González.

Doctor con especialidad en gastroenterología, que a veces ejerce en lo privado o en el ISSSTE, Polo Dominguez, como presidente de la COPECOL mantiene su postura a rechazar la figura del Coordinador del Gobierno Federal en los Estados del País, ya que se desconocen que facultades tendrán y ojalá dice que el país no regrese a un gobierno centralista, además de que esa figura no existe en ninguna Ley.

El Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo nos recibe en su oficina para esta entrevista exclusiva y sin censura le cuestionó sobre las auditorías que se aplican al ahora Diputado Federal, Pavel Jarero y del Ex Secretario de Obras Publicas, Gianni Ramirez? contesta que del primero es un mero tramite que data del 2014 y que en ese tiempo él era alcalde de Tepic y del segundo asegura que su asunto lleva un proceso normal, pero de ambos sostiene que más bien les gana el protagonismo y que él no ha metido las manos en los dos casos ya que hay muchos políticos más con carpeta de investigación.

Vea aquí la entrevista completa con el Diputado, Leopoldo Domínguez González, Presidente de la COPECOL y del Poder Legislativo de Nayarit, quien ademas nos habla de la Reforma Constitucional al Poder Judicial y de las dos autorizaciones al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Tepic para adquirir deuda publica. Aquí esta en vivo en www.certezapolitica.com

https://www.facebook.com/CertezaPolitica/videos/1524024764409389/

Comentarios facebook