Anuncio
Anuncio

Construcción de Hospitales en Nayarit: Un Paso Hacia la Solución de la Disputa por Campos Clínicos

0
35

La construcción de nuevos hospitales en todo el estado ha sido un factor crucial para poner fin a la larga disputa en torno a los campos clínicos. Así lo afirmó Valeria de León Lozano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN).

En una declaración reciente, la presidenta De León Lozano destacó que la creación de más espacios hospitalarios ha permitido que los estudiantes continúen su formación de manera normal. Aunque compañeros de otras universidades también buscan desarrollar sus habilidades en el ámbito de la salud, la prioridad sigue siendo para los estudiantes de la UAN. “Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros compañeros”, afirmó.

Los estudiantes de medicina, enfermería y otras áreas de la salud siguen asistiendo a prácticas clínicas en estos nuevos hospitales. Sin embargo, De León Lozano admitió que no tiene cifras exactas sobre la cantidad total de espacios o campos clínicos disponibles exclusivamente para los estudiantes de medicina de la UAN. “Es un dato que me llevo de tarea”, agregó.

La FEUAN continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades universitarias para garantizar que los estudiantes tengan acceso adecuado a los recursos clínicos necesarios para su formación profesional.