Con drones y cámaras del C5 refuerzan seguridad en La Cantera en Tepic

0
437

Tepic, Nayarit; 18 de enero del 2024.- Bajo las instrucciones del gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se intensifican las medidas de seguridad y vigilancia en la zona de las canteras de la capital nayarita por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en colaboración con el Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Coordinación (C5).

El despliegue de un equipo especializado, compuesto por cámaras y aeronaves no tripuladas de la Unidad Cóndor de la Policía Estatal, se lleva a cabo en estrecha coordinación con el área de Monitoreo del C4 Móvil. Estas acciones se concentran en realizar labores de vigilancia y monitoreo constante en comercios, establecimientos financieros y zonas recreativas para evitar la comisión del delito.

Para reforzar estas operaciones, se planifican despliegues estratégicos en las áreas con mayor índice delictivo, coordinando esfuerzos con el personal encargado de patrullajes por tierra.

Adicionalmente, con la instalación de un punto de despegue de drones en este nuevo centro estratégico, se amplía la cobertura de vigilancia a 12 kilómetros desde el punto inicial del Centro Histórico.

Estas acciones, impulsadas por el Gobierno del Estado, buscan de manera decidida, reforzar las tareas de seguridad con el objetivo primordial de garantizar la tranquilidad y protección de las y los habitantes de Nayarit.