Con cirugías de rodilla, mejora DIF Nayarit calidad de vida de adultos mayores

0
229
  • Hasta el momento, se han beneficiado 63 personas de las 100 que ya se tienen registradas en la jornada

Tepic, Nayarit; 05 de febrero del 2024.-La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, visitó en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tepic, Doctor Antonio González Guevara, a las y los 18 pacientes que fueron intervenidos desde el pasado 29 de enero como parte de la Primera Jornada de Cirugía de Prótesis de Rodilla.

El Corazón de Tu Gobierno en coordinación con la Beneficencia Pública, realizó la gestión para que 100 pacientes de entre 60 a 80 años de edad puedan acceder a estas intervenciones quirúrgicas y les otorgó una prótesis de rodilla o de cadera, por motivo de su condición de salud. El señor Alejandro Estrada García, de la capital nayarita explicó que lleva esperando esta cirugía desde hace años.

“Me siento maravilloso y maravillado porque salió al 100 mi cirugía. Supe del programa y pedí apoyo porque ya tenía como ocho o 10 años con mi rodilla así y es muy molesto tener una rodilla con el cartílago que pegue hueso con hueso, no puede uno dormir, porque se destraba de su lugar y te despierta el dolor y tienes que reconciliar otra vez el sueño, te vuelves a acomodar, ya estas dormido y track, otra vez truena y te despiertas y dices “oh Dios mío, ¿y esto? Estoy muy agradecido en verdad de que me hayan apoyado con mi prótesis que a gritos la pedía y luego mi andadera, además voy a hacer unos ejercicios, también ya que me los dijeron para rehabilitar mi rodilla. Muy agradecido con el señor gobernador y la señora”, compartió emocionado.

Hasta el momento, se han beneficiado 63 personas de las 100 que ya se tienen registradas para esta primera jornada. Las y los pacientes han sido evaluados por especialistas de traumatología y ortopedia para determinar el nivel de desgaste, y fueron inscritos en la lista de espera, después de cumplir con los requisitos para ser operados. Las 18 intervenciones recientes correspondieron a 17 de cirugías de rodilla y una de cadera, las cuales se realizaron en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Tepic.

El Corazón de Tu Gobierno continuará trabajando para que los pacientes beneficiados mejoren su calidad de vida, ya que estos padecimientos les generan dificultades de movilidad o hasta incapacidad de realizar sus actividades diarias.