Con 69 hijos, Valentina Vassilyev fue la mujer más fértil del mundo

0
175

Valentina fue la primera esposa de un campesino ruso llamado Feodor Vassilyev, ella nació en el 1707 y falleció en el año 1782. El Libro Guinness de los Récords lo cataloga como “la madre más prolífica de la historia”.

Según un informe de un monasterio local al gobierno de Moscú, entre 1725 y 1765, Valentina Vasíliev dio a luz a un asombroso número de niños, entre ellos 16 pares de gemelos, siete pares de trillizos y cuatro pares de cuatrillizos, con un total de 69 hijos.

No hay una explicación clara de cómo Valentina Vassilyev pudo dar a luz a tantos hijos. Es posible que Vassilyev tuviera una predisposición genética a los partos múltiples, pero sin más información es imposible saberlo con certeza.

También es importante señalar que la exactitud histórica de la afirmación de que dio a luz a 69 hijos ha sido debatida y no está totalmente confirmada.

Al parecer, solo dos de sus hijos murieron en la infancia, lo que significaría que 67 de ellos sobrevivieron a la primera infancia. Sin embargo, la exactitud de esta afirmación tampoco está demostrada, y el número total de hijos supervivientes es objeto de debate.

Por último, mencionar que según los registros históricos, Feodor Vassilyev fue el marido de Valentina Vassilyev y el padre de los 69 nacimientos registrados. Feodor no se detuvo, también engendró 18 hijos con su segunda esposa, por lo que fue padre de 87 niños en total.