Cinco consejos para evitar que tu teléfono se sobrecaliente

473

Vía Uno Tv.

La vida útil de la batería de tu teléfono celular, no solamente es necesaria para el buen funcionamiento de tu dispositivo, ¡no!, pues cerciorarse de que funciona de manera correcta, podría salvarte de costosas reparaciones o incluso de futuras explosiones.

Son muchos los factores por los cuales la batería de los smartphones se calienta demasiado, pero existen consejos, que si los sigues al pie de la letra, podrían evitar un sobrecalentamiento o explosión.

Toma Nota:

1 Si hay poca señal no lo utilices: Si intentas realizar una llamada o navegar por internet bajo condiciones de baja señal, ocasionarás que tu celular trabaje de más y comience a calentarse.

2 Cierra las apps que no uses: Algunas funcionan en segundo plano, lo que significa que aunque no las ocupes continúan utilizando recursos del celular como la batería.

3 Opta por cargadores y cables certificados: Si no lo son, pueden tener un voltaje diferente que daña la batería de tu celular, lo que se traduce en un sobrecalentamiento.

4 No lo juegues en exceso: El abuso en el uso de videojuegos en el celular, calienta el dispositivo más de lo debido, ocasionando que se sobrecaliente.

5 No uses tu teléfono bajo la luz del sol: Hacerlo en condiciones de alta temperatura ocasionará que se caliente rápidamente y en exceso.

Con estos cinco sencillos consejos tu celular tendrá una batería sana y tú estarás a salvo de una posible explosión.

Comentarios facebook