Cansino recomienda una segunda dosis de su vacuna para mejorar efectividad.

282

La farmacéutica CANSINO ha anunciado una recomendación para mejorar la protección de su vacuna contra el Covid-19, se trata de aplicar una dosis de refuerzo a los 6 meses de ser inmunizados con el fármaco.

Estudios hechos por ellos han descubierto que un refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho, dichos estudios ya fueron enviados por la farmacéutica a la Cofepris en México.

Recordemos que la vacuna de CANSINO fue utilizada en el país para inmunizar a todo el sector educativo de México, esto por la comodidad de tratarse de una vacuna unidosis por lo que sería más fácil llevar a cabo la vacunación y el control de este sector.

Estos estudios causan incertidumbre en maestros y padres de familia, pues se encuentran próximos a regresar a clases presenciales por indicaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que esperan ser inmunizados con la dosis de refuerzo antes de que se dé inicio con las clases.

Recordemos que el país atraviesa por su tercera ola de contagios de COVID-19.

Comentarios facebook