Candy Yescas explica porqué no pagará lo que Layín dejó de deuda con regidores

506

La alcaldesa de San Blas, Candy Yescas, se encuentra en enfrentando un proceso penal, incluso en los ultimas días fue citada a la Fiscalía General del Estado y corre el riesgo de hasta ser detenida.

La presidenta municipal, explicó en sus redes sociales oficiales la situación y el porqué no puede pagar una deuda con regidores del PAN que dejó la administración de Layín.

Aquí el texto:

A todas las personas que me desean lo mejor en estos momentos, muchas gracias. 

Las dos carpetas de vinculación penal hacia mi persona son por parte de la magistrada electoral de Nayarit, en la que nos vinculan a un delito penal por no pagar un millón y medio de pesos a regidores panistas que la administración de Layin no pagó durante su gobierno.

Me encantaría poder liquidar eso hoy mismo y dejarme de tanta preocupación pero si yo desvío un recurso que ya está presupuestado para pago de trabajadores estaría realizando un delito muy grave el cual “nunca lo haría”.

Por otra parte la ley de disciplina financiera no me permite doble deuda pública a corto plazo y este ayuntamiento sigue pagando la deuda del año pasado de los aguinaldos.

Se le pidió al Congreso en su momento la autorización para deuda y fue negada, la única opción es que se le pague de los pequeños ingresos hechos por los habitantes de San Blas y esto se convierte en un riego grande, pues los servicios como recolección de basura pararían.

Seguiremos por la vía legal defendiendo el patrimonio de los sanblasenses y si llega un momento difícil donde  tengamos que entregar la caja principal a la fiscalía  y dejar sin servicios al municipio se les informará. 

Hoy asistí amparada ya que en entrevistas públicas la magistrada a mencionado la detención del tesorero y su servidora por no cumplir su orden de pago a ex regidores de la administración pasada.

Estaremos atendiendo jurídicamente esta situación.

Comentarios facebook