Campeche reanuda clases presenciales en Abril.

265

José Luis González Pinzón, secretario de salud de Campeche, anunció el día de hoy el plan para el regreso a clases presenciales en el estado, será “voluntario, escalonado y mixto”.

El plan ya fue aprobado por las autoridades de la Mesa de la Construcción de la Paz y Seguridad, cuyo plan se discutió y aprobó el 10 de marzo y se prevé que el regreso a las aulas conste de 3 etapas e inicie en Abril.

La primer etapa contempla el regreso a clases presenciales en comunidades rurales y de alta marginación, aquellas comunidades alejadas que no cuentan con acceso a servicios de conectividad, por lo tanto no tienen internet ni los medios para seguir llevando a cabo las clases a distancia.

La segunda etapa busca el retorno a clases presenciales de las comunidades con menos de mil habitantes y con baja incidencia en casos de covid-19.

Finalmente, la tercer etapa contempla que todos los planteles educativos de nivel básico reanuden las clases presenciales, siempre y cuando las condiciones del semáforo epidemiológico lo permitan y, por supuesto los padres o tutores lo permitan pues será voluntario.

Comentarios facebook