Cada 48 horas es asesinada una mujer trans en México:Julieta Mejía

0
291

Este míercoles en tribuna, como parte de la Conmemoración del Día de la Memoria Transexual, Julieta Mejía diputada federal de Movimiento Ciudadano,expresó su apoyo hacia sus compañeras diputadas y visibilizó la discriminación que las mujeres transexuales sufren a diario.

En México, las personas trans se enfrentan a prejuicios y actitudes excluyentes entre la población.También es indispensable reconocer el derecho a la identidad de género y libremente manifestada. Además es importante reconocer la lucha por los derechos humanos y LGBT+, especialmente de la diversidad sexual, expresó Julieta Mejía.


Para el 2020 fueron asesinados 79 miembros de la comunidad LGBT en México (43 de ellos personas trans), frente a 117 de 2019, una baja que Letra S atribuye a las restricciones por la pandemia de covid-19. México es el segundo país de América Latina en crímenes de odio por homofobia, según calcula el Informe 2020 del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio.


Cada 48 horas es asesinada una mujer transexual en México. Siendo que nuestro país tiene alrededor de 100 marchas de orgullo en junio,esto habla de la fuerza que el movimiento tiene en todo el país. Además que en estados como Nayarit se permite la emisión de nuevas actas de nacimiento para reconocer la identidad de género como trámite administrativo, sin olvidar que Nayarit fue uno de los primeros estados en aprobar los matrimonios igualitarios en el país.

Las mujeres trans son las que actualmente están llevando la batuta en la incidencia política, no han abandonado sus causas, sus líderes surgen de las calles y son las más comprometidas con la obtención de sus derechos. Mi reconocimiento para mis compañeras diputadas federales electas y para Fernanda Félix suplente de nuestra bancada naranja. En Movimiento Ciudadano trabajamos para lograr “Todos los derechos para todas las personas”, su lucha siempre será nuestra lucha, mencionó Julieta Mejía.

Comentarios facebook