Brinda SSPC matrimonios comunitarios en los centros de reinserción social Venustiano Carranza y La Esperanza

0
59

Tepic, Nayarit; 13 de febrero de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social en coordinación con el Sistema del DIF de Nayarit, llevan a cabo los matrimonios comunitarios en el CERESO “Venustiano Carranza” y CERESO femenil “La Esperanza”.

Se contó con la asistencia de la Directora General de Prevención y Reinserción Social, Isabel Rivera Navarro, el Director del Centro de Reinserción Social “Venustiano Carranza” Orlando Ocampo Cruz y la Directora del Registro Civil Estatal, Grecia Monserrat Villegas Carrillo, quienes dieron seguimiento y legalidad de la ceremonia.

Como primera actividad y requisito para contraer matrimonio, se realizaron pláticas prenupciales por parte del personal DIF Estatal, abordando temas de los valores, responsabilidades y obligaciones del matrimonio, haciendo entrega de 13 constancias a las parejas que fueron partícipes de las pláticas.

Posteriormente, se efectuó el acto ceremonial donde las parejas procedieron a firmar el acta de matrimonio, marcando ante la ley el vínculo que se ha generado entre ambas personas. Siendo 12 matrimonios en el CERESO Venustiano Carranza y 01 en el CERESO Femenil La Esperanza. De esta manera, al concluir el evento, se realizó un acto musical para los recién casados.

La SSPC tiene la finalidad de continuar trabajando para generar buenos entornos familiares, donde se inculquen los valores y responsabilidades a las personas privadas de la libertad y tengan una sana convivencia.