Anuncio
Anuncio

Beca Universal se podría entregar a principios del próximo ciclo escolar

Arturo Robles González, secretario de Educación, informó que no hay una fecha fija para la entrega de becas Universales en la entidad; “nosotros habíamos establecido que sería el mes de junio, desafortunadamente por cuestiones financieras no se pudo lograr”, dijo.

Luego de esto, se ha restablecido una nueva fecha tentativa para que el recurso se pueda entregar, el cual podría ser al inicio de este próximo ciclo escolar. El secretario espera que para entonces los recursos federales que se están promoviendo puedan llegar, pero tampoco es una fecha segura.

El funcionario explica que evidentemente la parte que tiene que ver con la ley de ingresos, particularmente con ingresos propios no han sido suficientes para haber llegado al mes de junio sin cumplir con esa meta.

“El gobierno tiene la obligación plena y lo va a realizar, porque así está establecido dentro de los propios acuerdos de presupuesto, de entregarla sí o sí”, afirmó, aclarando que además de la entrega de becas no se dejará de entregar últiles escolares y uniformes. 

Información de El Sol de Nayarit

También te podría gustar...