Avanza construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tepic

1813

Por.- Enrique Berumen.

Con una inversión estimada de poco más de mil 557 millones de pesos, bajo el esquema de asociación público-privada, avanza la construcción del nuevo hospital general del ISSSTE, en el municipio de Tepic.

El proyecto consiste en un nuevo hospital de segundo nivel que sustituirá al viejo hospital general “Dr. Aquiles Calles Ramírez”, ubicado en la capita nayarita.

Contará con infraestructura para atender las cuatro especialidades básicas: medicina interna, cirugía general, pediatría y gineco-obstetricia mediante la disposición de 150 camas censables, 35 consultorios (que contarán con 32 especialidades), servicio de urgencias con 4 consultorios y 21 camas de observación, así como unidad de cuidados intensivos adultos (8 camas) y neonatales (5 camas).

Se considera ofrecer las siguientes especialidades y servicios:

a) Servicios auxiliares de diagnóstico: imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, banco de sangre, endoscopía y colposcopía.

b) Servicios auxiliares de tratamiento: además de urgencias, se contará con una unidad quirúrgica formada por 7 quirófanos (6 quirófanos de cirugía general y uno de tococirugía), medicina física, inhaloterapia, diálisis peritoneal, hemodíalisis y quimioterapia.

Se tiene proyectado ponerlo en operación en septiembre de este año, con las siguientes metas estimadas:

23, 154 días estancia anuales.

178, 500 consultas de especialidades anuales.

60, 069 servicios de urgencias anuales.

5, 931 cirugía anuales.

713, 575 estudios de laboratorio anuales.

Se beneficiará a más de 191,196 derechohabientes.

La prestación de los servicios médicos será proporcionada por el personal del ISSSTE.

(Fuente: Proyectos México y SHyCP)

Comentarios facebook