Autoridades estatales harán operativo con el Ejercito y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad el día de la elección.

403

El secretario de seguridad, Jorge Benito Rodríguez, informó del operativo que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de junio, con motivo de salvaguardar la seguridad de las y los ciudadanos en todo el Estado.

Benito Rodríguez señaló que hay un amplio operativo, en donde todas las autoridades se instalarán a partir de las 10 de la mañana del sábado 5 de junio, en sesión permanente como una mesa alterna para la seguridad de la jornada electoral.

En este operativo participaran en conjunto la Marina, el Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit a través de la Policía Estatal y municipal.

El trabajo en conjunto buscará tener el control operativo relativo a la totalidad de los acontecimientos que se puedan presentar durante la jornada electoral. Dejando en claro que cualquier incidente al interior de las casillas le corresponde al presidente de la casilla decidir el actuar y de ser necesario, llamar a las autoridades para que acudan al auxilio.

Comentarios facebook