Atletas clasificados a Juegos Olímpicos tienen su vacuna conta el COVID-19 asegurada, los que aun no clasifican tendrán que esperar.

292

Hace meses se buscó que el Gobierno Federal tomara en cuenta en el plan de vacunación a los atletas mexicanos que se preparan para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, si bien, se informó que su vacunación podría llegar gasta mayo, pues no pertenecen al grupo de personas contempladas como prioridad para ser inmunizados.

Por fin hubo buenas noticias para los atletas, pues además de tener su pase a Tokio, su premio extra será recibir la vacuna contra el COVID-19 para que cuenten con mayor seguridad durante su participación.

Sin embargo, aun hay atletas mexicanos que deben pelear por su lugar en las olimpiadas acudiendo a eventos clasificatorios, en este caso, no serán vacunados hasta que no sea seguro su pase a Tokio, por lo tanto, deberán acudir a los clasificatorios sin contar con la protección de la vacuna.

Nuestro país cuenta hasta ahora con 47 plazas para acudir a los Juegos Olímpicos, de los cuales, solo 28 están designadas y por lo tanto, serían los deportistas que están hasta el momento confirmados de ser vacunados. Los demás tendrán que esperar a que su lugar sea asegurado y clasifiquen en los procesos de selección.

Comentarios facebook