Aspirina reduciría el riesgo de contraer COVID-19, según estudio.

415

Un equipo de expertos que llevó a cabo un análisis epidemiológico, cuyos hallazgos fueron publicados en The FEBS Journal, para el estudio se analizaron datos de 10 mil 477 personas que tuvieron COVID-19 durante la primera ola, es decir entre el 01 de febrero y el 30 de junio del 2020.

Fue así que gracias a los datos analizados encontraron que el uso de la aspirina se asoció con una probabilidad de 29% de reducir los riesgos de contagio del COVID-19, en comparación con otras personas que utilizaban la aspirina.

Cabe recordar que la aspirina es un fármaco tratado regularmente para evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, por lo que aquellas personas tratas con aspirina estaban menos asociadas con la probabilidad de infección por el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del coronavirus.

Por el momento los estudios se enfocaron en las personas que tomaron dosis pequeñas del fármaco, pero gracias a lo esperanzador de los resultados, ya analizan iniciar investigaciones para saber si aumentar la dosis de la aspirina ayudaría a tener un mayor porcentaje de reducir los riesgos de contagio del covid-19.

Comentarios facebook