Asegura AMLO que ya se analiza el primer caso de Ómicron en México

0
246

López Obrador detalló que un mexicano se encuentra internado en un hospital de la CDMX con síntomas de la variante ómicron de COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica se encuentra internado en un hospital particular, y que todo hace parecer que sí tiene la variante ómicron deCOVID-19, aunque todavía faltaba por confirmar con algunos estudios.

Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular con síntomas de COVID-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse”, dijo.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el País. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, refirió.

En las últimas horas se dio a conocer que autoridades federales se encontraban analizando un posible casode la variante ómicron de COVID-19, el cual estaba internado en un hospital de la Ciudad de México.

López Obrador apuntó que la persona que tiene esta posible infección de ómicron se encuentra estable de salud, sin embargo, decidió quedarse en el hospital hasta conocer si tiene la nueva cepa de coronavirus.

No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante está bien está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, explicó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió no caer en lo que denominó “amarillismo” de los medios de comunicación ante el surgimiento de la variante ómicron.

“Ya se ha ido aclarando que la vacuna protege de todas las variantes, por eso no debe de haber preocupación mucho menos sensacionalismo de los medios, amarillismo, para atemorizar sin elementos”, adujo.

“A partir de que se difundió, de manera irresponsable de que existía esta nueva variante y que era más peligrosas que las otras, hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, se cayeron las monedas, hubo depreciación de las monedas, por la incertidumbre”, adujo.

Nosotros como gobernantes tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad. Tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, y se cuente con elementos de que sí es motivo de preocupación, pero no nos vamos a ir con la corriente igual que hace en algunos medios de información de escandalizar, del sensacionalismo, nada más por tener nota”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios facebook