ARRIBAN A NAYARIT LAS BOLETAS ELECTORALES PARA EL 1° DE JULIO

703

Se reciben en los tres Distritos de Nayarit un total de 693 cajas con 2 millones 642 mil 259 boletas, y 468 cajas y 43 paquetes con documentación y materiales electorales que serán utilizados en las 1,668 casillas que se tiene previsto instalar en toda la entidad.

• Desde su salida de la Ciudad de México y hasta después de la elección del 1° de julio, las boletas serán resguardadas or elementos del Ejército Mexicano..

En concordancia con el Calendario del Proceso Electoral Federal 2017-2018 y resguardadas debidamente por elementos del Ejército Mexicano, hoy arribaron a Nayarit 2 millones 642 mil 259 boletas electorales, que habrán de ser utilizadas por la ciudadanía nayarita para la elección de Presidente de la República, Senadores de la República y Diputados Federales por nuestra entidad, durante la jornada electoral que habrá de llevarse a cabo el próximo domingo 1° de julio en todo el país.

La recepción oficial se llevó a cabo en la sede de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Nayarit con cabecera en Tepic, a donde arribó, en punto de las 12:07 horas, la Unidad marca “Freightliner” número 4901, placas 109-EX-2 del Servicio Público Federal de la empresa transportista “Muebles y Mudanzas”, ganadora de la licitación nacional para la realización de este servicio.

En la sede de la 02 Junta Distrital Ejecutiva ya esperaban al vehículo el Vocal Secretario de la Junta Local del INE en Nayarit, Mtro. Ignacio Mejía López; el Vocal de Organización Electoral de la misma, Ing. Jesús Antonio Chávez López, y el Vocal Ejecutivo de la propia 02 Junta Local Ejecutiva de Tepic, Lic. Ernesto Jesús Gama Lozano, acompañados por representantes de los partidos políticos, Consejeras y Consejeros del Consejo Local del INE en Nayarit, así como por Consejeras y Consejeros del 02 Consejo Distrital del INE.

Luego de verificar la integridad de los candados INE-000055 e INE-000098 colocados al embarcar los materiales y documentación en la Bodega Central de Organización Electoral del INE de la Ciudad de México, el Vocal Ejecutivo de la  Junta Distrital sede, Lic. Ernesto Jesús Gama Lozano, informó que a la demarcación bajo su responsabilidad arribaron 237 cajas conteniendo 940 mil 845 boletas electorales, 14 cajas, y 25 paquetes con documentación diversa, mismos que serán utilizados en las 562 casillas electorales que se tiene previsto instalar en este Distrito.

Por su parte, el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE en el estado, Ing. Jesús Antonio Chávez López, dio a conocer que una unidad de transporte similar a la recibida en esta Junta arribó por separado a la sede de la 03 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Compostela, donde se realizó similar operación pero con una entrega de 243 cajas, que contienen 896 mil 688 boletas electorales y 389 cajas y 9 paquetes con diversos materiales y documentación electoral, mismos que servirán para atender a la ciudadanía  en un total de 530 casillas electorales previstas para esa demarcación.

Agregó que una tercer unidad de la misma empresa, prosiguió desde Tepic hacia Santiago Ixcuintla, a fin de entregar en la sede de la 01 Junta Distrital Ejecutiva un total de  213 cajas, conteniendo 804 mil 726 boletas electorales, 65 cajas y 9 paquetes con materiales y documentación electoral necesarios para la operación de las 576 casillas electorales que se tiene previsto instalar en este Distrito.

Chávez López resaltó además que la documentación resguardada que se recibió este día en los tres Distritos del INE en la entidad consta de actas de escrutinio y cómputo para cada una de las tres elecciones federales que estarán en disputa en esta elección, carteles de resultados, sobres para el depósito de boletas de cada una de las tres elecciones, sobres del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), tinta indeleble, etiqueta Braille para cada una de las elecciones y micas decodificadoras de imagen latente, entre otros materiales.

Los materiales y documentación electoral recibida hoy en cada una de las Juntas Distritales del INE en Nayarit fueron resguardados en las bodegas electorales de las propias Juntas, donde a partir de hoy, y hasta después de la elección, estarán custodiados por los elementos del Ejército Mexicano que los escoltaron desde su salida de la Ciudad de México.

A partir de mañana, a las 8:00 horas, el personal autorizado iniciará actividades de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales para cada una de las casillas de cada demarcación, en función del número de electores inscritos en la Lista Nominal de cada casilla, a las que se anexarán las boletas destinadas a la votación  de los representantes de los partidos políticos y el candidato independiente.

Comentarios facebook