Aprobada pérdida de registro de PANAL y PES:INE

455

El INE aprobó la perdida de registro de Nueva Alianza y Encuentro Social por no alcanzar el 3% en la pasada elección federal.

La Junta General Ejecutiva del INE aprobó la perdida de registro de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social al no obtener el 3% de la votación en ninguna de las elecciones federales del pasado 1 de julio, en la que se eligieron Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República.

Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, aclaro que después de contar con la totalidad de los cómputos y las resoluciones del TRIFE, los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza no alcanzaron el mínimo establecido por la ley.

“Las cifras son claras, en ninguna de todas las elecciones: Presidente de la República, diputados de mayoría relativa, diputados de representación proporcional, senadores de mayoría relativa, senadores de representación proporcional, el Partido Encuentro Social y el Partido Nueva Alianza en ninguna de estas elecciones alcanzaron el 3% de la votación y, por lo tanto, se activa el supuesto establecido en el artículo 44 y 48 de la LEGIPE, así como, el 94 de la Ley General de Partidos Políticos”.

Los partidos cuentan con un periodo de 72 horas para presentar cualquier tipo de alegato para que se sesione en la próxima Junta General Ejecutiva del INE.

Comentarios facebook