Apagón fue un éxito en el norte del Estado: Eduardo Lugo

969

El Diputado, Eduardo Lugo López, promovió un apagón para protestar por el alza en los precios de luz, la dinámica consistía en bajar el switch de tu casa de 7:00 a 8:00 de la noche el día de ayer lunes 1 de Octubre.

“En lugares como en Ruiz, Tuxpan, Acaponeta y Rosamorada la respuesta fue excelente, casi el 80% de la población hizo su apagón”, afirmó el Diputado en exclusiva para Certeza Política.

Destacó que en Santiago Ixcuintla también hubo muy buena respuesta, varias colonias se unieron al movimiento y apagaron la luz, sin embargo recordó que la luz pública no se podía apagar por cuestiones de seguridad.

“Este no es un movimiento político, no hay líderes, se invitó a la población en general, yo hice acuerdo con nadie, hice el acuerdo con el pueblo que me eligió”.

Hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte de CFE, el Diputado seguirá promoviendo los apagones hasta obtener una mesa de diálogo y exigir borrón y cuenta nueva, tampoco se van a pagar los recibos de luz y habrá marchas en distintos municipios para continuar con esta lucha pacifica.

Comentarios facebook