Anuncia AMLO campaña de vacunación masiva contra COVID-19 con 400 mil dosis de Pfizer

169
López Obrador detalló que para finales de enero se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID-19
Anuncia AMLO campaña de vacunación masiva contra COVID-19 con 400 mil dosis de Pfizer - Foto de EFE
Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una campaña de vacunación masiva a partir del martes, ante la llegada de más de 400 mil vacunascontra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

López Obrador detalló que para finales de enero se terminará de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales COVID-19.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas”, dijo.

El mandatario mexicano volvió a reiterar que para finales de marzo se vacunarán a todos los adultos mayores en el país.

“Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores. Si logramos esto -y lo vamos a lograr- se va a reducir la mortalidad, el fallecimiento por COVID en el país en un 80 por ciento, eso es lo que nos han dicho los especialistas”, destacó.

México reportó este sábado 16 mil 105 nuevos contagios del coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, para un total de un millón 524 mil 36 casos confirmados, informaron este sábado autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron mil 135 nuevas muertes con lo que la cifra de víctimas mortales llegó a 133 mil 204.

Se informó de que en México hasta el momento se han vacunado 74 mil 794 personas que forman parte del personal médico.

México comenzó la inmunización del personal médico el 24 de diciembre, con un posible cierre a finales de enero, y espera que los 15 millones de adultos mayores de 60 años se terminen de vacunar en marzo.

Además, México busca inmunizar a sus casi 130 millones de habitantes hasta marzo de 2022 y para ello tiene contratos para 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Comentarios facebook