AMLO pide que los trabajadores del INE aporten de su sueldo para que se lleve a cabo la revocación de mandato.

298

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador volvió a acusar a senadores y diputados de la oposición, de ponerse de acuerdo para que no se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato.

Sumado a esas acusaciones, AMLO también señaló que el INE “está pidiendo muchísimo dinero” “Creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘no tiene caso, por qué gastar tanto en eso’. Son muy truculentos.  

Como estrategia para que se lleve a cabo la consulta, el mandatario indicó que basta con que los funcionarios del INE aporten de su sueldo “Cuando tienen a miles de trabajadores; namás con que aporten los de arriba la mitad de su sueldo; los medianos que aporten el 25 y los de abajo no; los que ganen menos de 10 mil que no. Pero de 10 mil a 100 mil, 25%; y de 100 mil para arriba, la mitad y que no haya comidas ni bebidas, que le bajen a los honorarios y con eso alcanza.

Para finalizar con las acusaciones, López Obrador afirmó que el costo tan alto que señala el INE para realizar la revocación de mandato es exagerado y solo lo hacen porque “no quieren que haya democracia”.

Comentarios facebook