AMLO es vacunado conta COVID-19, utilizó dosis de AstraZeneca.

157

Tal como lo anunció el día de ayer en la mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue inmunizado el día de hoy contra la COVID-19. Fue vacunado en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, a manos de los médicos militares que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario fue vacunado con la primer dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, tal y como lo había anunciado, pues busca disipar dudas respecto a esa vacuna y animar a que las personas acepten ser inmunizados y confíen.

-“Relaje su brazo, tranquilo, es muy rápido”, dijo la teniente enfermera al Presidente quien mostraba una risa nerviosa y rigidez corporal. 
-“Estoy tranquilo, cabeza fría y corazón caliente”, dijo el Mandatario mientras la enfermera limpiaba la parte superior del brazo izquierdo. 
Al sentir la aguja en su brazo, el presidente mostró una rígida sonrisa. 

La teniente Vega le informó al Mandatario que podría presentar algunas reacciones, como inflamación en el sitio de la vacuna, enrojecimiento, dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular “incluso podría haber fiebre, de hecho vamos a pedirle por favor  permanecer vigilancia aproximadamente 30 minutos”.

Al terminar su vacunación, el jefe del ejecutivo hizo “un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo, para empezar no duele la vacuna”.

Con información de El Universal.

Comentarios facebook