Alba Cristal exhorta a magistrados a que también se bajen el sueldo

0
297

Hoy se aprobó en el Congreso del Estado la Ley de Remuneraciones, una iniciativa mandada por el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, que busca exista austeridad salarial entre los servidores públicos.

Con esta ley, ningún funcionario podrá ganar más que el Gobernador del Estado, esto para seguir en sintonía con la política que sigue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. 

Sin embargo, esta iniciativa ha encontrado resistencia por parte del Poder Judicial, pues los magistrados que perciben más de 200 mil pesos mensuales, no han querido pronunciarse sobre el tema y se sabe que no quieren reducir su sueldo. 

Hoy la Diputada Presidenta, Alba Cristal Espinoza, los exhortó a unirse a esta política de austeridad, “se le invita al Poder Judicial que hagan lo mismo, porqué, porque en el Poder Ejecutivo se están ajustando de esa manera”. 

Alba Cristal, afirmó que la ley de remuneraciones si menciona a los tres poderes del estado, por lo que espera que los magistrados también se involucren y revisen la ley para que no haya confusiones. 

Comentarios facebook