Al estilo AMLO, Navarro sorprende con magistral jugada política

0
1163

Magistral jugada política del gobernador, Miguel Ángel Navarro al designar a Rocío Esther González García como Secretaría General de Gobierno. Privilegia la equidad de género y sigue las líneas del gobierno federal.

Rocío Esther González mujer firme, institucional y de rectitud a toda prueba. Llega continuar el trabajo y operación política de Juan Echeagaray. Es decir el gobernador del estado no entrego a otros grupos ese espacio que implica manejar la política interna de su gobierno.

La ahora Secretaria General de Gobierno, siendo titular del Poder Judicial, ha construido relación de amistad y de trabajo institucional con Alba Cristal Espinoza, lider del Congreso del Estado y con la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, en un acuerdo de facto entre las damas de que es el tiempo de las mujeres en Nayarit y en el país.

A la clase política estatal, ve con agrado y aplaude la decisión del gobernador, Navarro Quintero al darle un nuevo rostro al manejo de la política interna de su gobierno. Una mujer sin filias ni fobias. Rocío Esther concilia y escucha, sabe de su tiempo y su tarea a cumplir es darle vida a los derechos sociales.

Otros andan en órbitas pérdidas elocumbrando qué el ahora notario 11, Juan Echeagaray se irá de magistrado y presidente del Poder Judicial. No atinan una. El eficiente operador político y brazo derecho del gobernador, Miguel Ángel Navarro, esta destinado a otras importantes tareas, pronto lo veremos en escenarios nacionales.

Todo al tiempo.