Afirma diario MILENIO que desde su oficina, ex fiscal de Nayarit planeaba y realizaba despojos

3488

Esta mañana fue publicado en la página del medio de comunicación MILENIO la supuesta forma de operar del ex fiscal de Nayarit, Veytia actual detenido en Estados Unidos, junto al narcotraficante abatido en 2017 Juan Francisco Patrón alías el “H2” y Carlos Saldate ex diputado y actual detenido en el Penal Federal No.4 mejor conocido como “el Rincón”.

Según el diario, el H2 entraba a la fiscalía de Nayarit vestido como miembro de la llamada entonces “policía Nayarit” quienes vestían encapuchados como parte de su uniforme para preservar su identidad. El narctotraficante aprovechaba para entrar sin ser detectado y una vez dentro de la oficina se retiraba el uniforme, en ocasiones a la reunión aparecía Saldate.

Las fuentes señalan que las juntas de esas 3 personalidades se llevaban a cabo con la finalidad de planear secuestros y despojos de propiedades que consideraran de valor. Para realizar estos actos, llevaban a las víctimas a la oficina del fiscal, pasando antes por el cuarto de tortura en donde eran amenazados y golpeados, dicho cuarto contaba con aislantes acústicos para no ser escuchados los gritos.

Una vez dentro de la oficina de la oficina del ex fiscal, quien, según testigos, se encontraba acompañado de al menos 10 personas armadas que comentaban a las víctimas que ya habían ejecutado a más de mil personas para continuar las amenazas y hacer presión para que les cedieran sus propiedades.

El último paso, si es que seguían resistiendo era, llevarlos a un hotel que se ubicaba cerca de la Central de Autobuses en Tepic, que fungía como Casa de seguridad en donde eran retenidos para que sus familiares accedieran a pagar su rescate entregando su patrimonio con la esperanza de recuperar a su familiar con vida. Sin embargo, muchas otras personas no se volvieron a reunir con familiares y se encuentran en calidad de desaparecidas.

Al respecto, MILENIO señala en su publicación que la Fiscalía de Nayarit informó que trabaja en conjunto con la Fiscalía General de la República, entregando las carpetas de investigación de por lo menos 39 expedientes de personas desaparecidas.

Con información e imagen de grupo MILENIO https://www.milenio.com/estados/desde-su-oficina-ex-fiscal-de-nayarit-preparaba-despojos

Comentarios facebook