AEG, No Solo Tiene Funcionarios Ineptos, también tiene ADORNOS.

1060

Marco Antonio Cambero de SEDERMA, Incapaz de Detener el Cambio de Edificio de Ganadería.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

En el Gobierno del Cambio, no solo hay funcionarios, ineptos, inexpertos e incapaces, también hay adornos. En el enorme jardín en el que se ha convertido el organigrama del Poder Ejecutivo, lleno de elementos que están de ornato, se encuentra, Marco Antonio Cambero Gómez, Secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, SEDERMA, al que solo van a ver para que firme documentos, avale corrupción, sirva de pantalla y le pasen por encima en todas las decisiones importantes.

Recuerdo al hoy gobernador del estado, Antonio Echevarría García en su discurso de toma de protesta cuando, una y otra vez y más veces, decia: “En mi Gobierno Nadie Estará por Encima de la Ley”, ese gusto le duro pocos minutos al nombrar su gabinete sabía de la inexperiencia en el ramo, de cada uno de los elementos, pero les dio el cargo para que estén de adorno y Marco Antonio Cambero Gómez, acepto feliz, pues después de haber sido diputado local y alcalde de Jala, no le había caído agua al bule.

En SEDERMA, está claro quien manda. El personal y los líderes de las ramas de producción agropecuarias, saben que todo lo autorizan los amigos cercanos de “Toñito”, el gobernador del estado y son el super asesor, Kelly, el Subsecretario, Rodrigo Polanco y el mentado, Héctor Romero González, cada uno en su área de influencia. Y en el caso de Ganadería los ahora “todo poderosos” del sector, pretenden cambiarse de edificio sede en detrimento de los productores y de los trabajadores.

Sucede que hace algunos años, más de cinco, la otrora SEDER por una pésima decisión del gobierno pasado, cambio su sede a la entrada a Xalisco. El único acierto que se tuvo fue que a la dirección de Ganadería la ubicaron junto con la Unión Regional, allá por la avenida Independencia para que el productor tuviera todo a la mano, es decir hiciera todo tramite en un solo lugar, pero ahora los “genios” del Cambio la quieren cambiar a la avenida Jacarandas, situación en la que es cierto no está de acuerdo, Marco Antonio Cambero, titular de SEDERMA, pero que insisto no decide nada. Las Asociaciones de Ganaderos de los 20 Municipios están dispuesto a tomar el edificio si llegan a realizar ese cambio de sede que les perjudica.

Comentarios facebook