AEG abandona a su suerte a los ciudadanos del norte de Nayarit.

4382

• Al no firmar convenio con CFE para subsidiar el consumo, la tarifa aumento en los hogares al doble. Protestan ciudadanos.

Por: Alberto Martínez Sánchez.

La Comisión Federal de Electricidad no ha hecho aumentos a las tarifas del consumo de energía eléctrica en el norte de Nayarit. Donde por el calor de la primavera y el verano se incrementa considerablemente el consumo en los hogares, lo que hace que los recibos lleguen al doble en el cobro. Los afectados son los habitantes de los municipios de Santiago Ixcuintla, Ruiz, Tuxpan, Rosamorada, Tecuala, Acaponeta y Huajicori.

Ante esta ola de aumentos y las miles de protestas de los ciudadanos, los presidentes municipales de la zona norte entraron en defensa de sus ciudadanos y se presentaron ante la Comisión Federal de Electricidad y ahí se les explicó que los gobiernos estatales de Sinaloa y Nayarit firman anualmente un convenio de abril a octubre para subsidiar la tarifa de energía eléctrica de los hogares de los municipios del norte del Estado, pero a la fecha el gobierno del Cambio que encabeza Antonio Echevarría García no lo ha firmado por lo que los cobros le llegan con aumento a los ciudadanos de estos municipios.

Los presidentes municipales de la zona norte están dispuestos a firmar un punto de acuerdo junto con sus cabildos en pleno para exhortar al Gobernador del estado a que firme este convenio anual con la Comisión Federal de Electricidad y que subsidie la tarifa en beneficio de miles de familias Nayaritas.

Comentarios facebook