Acusan a dirigentes transportistas de cometer fraude al cobrar permisos a sus choferes que son gratuitos en la secretaría de movilidad.

355

El secretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua denunció que existen líderes transportistas que están haciendo fraudes a los mismos choferes cobrándoles permisos que entrega de forma gratuita la secretaría de movilidad.

Hasta el momento se tiene conocimiento que los líderes que han cometido los fraudes se han llevado a sus bolsillos más de 700 mil pesos. Tahuahua informó un poco del modus operandi: le piden 15 mil pesos a choferes para otorgarles un permiso provisional de los que son gratuitos en la SEMOVI, una vez que les entregan el dinero, los dirigentes dejan que los choferes hagan solos sus trámites y les comentan que gracias a lo pagado su “trámite” va a pegar.

Respecto a los afectados, el secretario de movilidad señaló que son choferes de la ruta progreso 6, la secretaría de movilidad lanzó un anunció para solicitar choferes y particulares que quisieran apoyar a realizar esa ruta en sus camiones, para lo cual necesitan los permisos provisionales que son gratuitos. Sin embargo, los dirigentes llevan a los choferes y realizan el modus operandi antes señalado.

En relación a los hechos, se informó que ya se cuenta con una denuncia ante la fiscalía del estado y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Comentarios facebook