Abocadas instituciones del Estado a frenar violencia contra mujeres 

0
43

▪ El gobernador Miguel Ángel Navarro y el Fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, encabezaron reunión en coordinación con USAID, para reforzar la estrategia conocida como “Alerta Naranja”

Tepic, Nayarit; jueves 8 de junio de 2023.- En días recientes el gobernador del estado, Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó una reunión de trabajo en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) -por sus siglas en inglés-, con el propósito de abordar temas de seguridad y prevención en materia de violencia contra las mujeres.

Esta labor de coordinación interinstitucional busca mejorar y tener un impacto significativo en la estrategia conocida como “Alerta Naranja”, la cual opera a través del número de emergencia 9-1-1. Su objetivo principal es brindar una atención oportuna a situaciones de violencia contra las mujeres, especialmente aquellas que involucran medidas de protección establecidas previamente. Estas acciones son de suma importancia en el marco de la Política de Persecución Penal del Estado, que tiene como prioridad la lucha contra la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.

En esta importante reunión de trabajo estuvieron presentes el Lic. Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General del Estado, así como el Dr. Rodrigo Benítez Pérez, subFiscal General. También se contó con la participación de la Dra. Rocio Esther Gonzalez Garcia, Magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado; Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit; Athenas Anaid Reséndez Zamorano, Secretaria Ejecutiva del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública; Luis Aragón González, Coordinador del C5; Manases Langarica Verdín, Subsecretario de Profesionalización, Planeación y Vinculación Interinstitucional, así como representantes de ConJusticia, sociedad civil, entre otras autoridades.

Esta reunión de trabajo representa un avance significativo en la construcción de un Nayarit más seguro y libre de violencia, donde todas las mujeres puedan vivir con plena libertad y sin temor. Existe el compromiso firme de seguir trabajando en conjunto para lograr este objetivo.