¿A quién le estorba Rodrigo González Barrios, al gobierno pasado o al presente?

1271

Por: Alberto Martínez Sánchez.

Valiente en extremo ha sido la postura de Rodrigo González Barrios. Ha ido al fondo en todos los asuntos en los que se implica al “Cartel de la Gente” integrado por el ex gobernador, Roberto Sandoval, el Ex Fiscal Edgar Veytia y demás funcionarios. Tan solo eso le ha traído cientos de enemigos gratuitos.

Por encargo oficial o no y bajo el lema de #JusticiaNoVengqnza, el Vocero de la Comisión de la Verdad, ha encabezado los movimientos de los despojados del Infonavit, de los desaparecidos por el Ex Fiscal, de los despojados de tierras y casas, entre otros. Siempre levantando un polvorín político entre el gobierno pasado y el presente

Exigimos como medio de comunicación, Certeza Política dio la primicia que se investigue a fondo este atentado a Rodrigo González Barrios. Y lo debe hacer una institución federal porque en lo local no podría haber imparcialidad y mucho menos ética ya que podrían estar implicados en los hechos.

Es obvio que una línea de investigación debe ser a los actores del gobierno pasado, pero también al presente. Apenas el 4 de diciembre pasado Rodrigo González hizo una dura crítica al actual gobierno al decir entre otras cosas lo siguiente:

“Ya es muy grave que permanezca en Fiscalía un grupo del anterior gobierno, es muy grave que hace unas semanas el Congreso haya nombrado a un magistrado que la sociedad lo ve negativamente y ahora en los hechos, el mensaje es que se detiene el desafuero de uno de los brazos del Cártel de la Gente”.

Este artículo de Rodrigo González Barrios que título: “Siento Vergüenza” y que posteo en su muro de Facebook, hizo que tanto el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán como el Fiscal, Petronilo Díaz Ponce, lo recibieran. Esos acuerdos por cierto González Barrios jamás los publico. Solo dio gracias por el diálogo con ambos funcionarios.

Y no hizo falta publicar los acuerdos tenidos con Rodrigo González Barrios. Al otro día fue evidente la respuesta y vino de parte del Poder Judicial, de pronto el juez de control le cambio la medida cautelar al Ex Magistrado, Pedro Antonio Enriquez Soto para que su proceso lo lleve en prisión. Eso puso feliz al vocero de la Comisión de la Verdad, quién vio ese hecho como un trofeo por su lucha.

En conclusión hay un dicho que dice: mucho ayuda el que no estorba y en política se usa mucho. Ya dos del PRD ha sufrido atentado y los dos actores políticos bravos con el actual gobierno.

Se atreverá Rodrigo González Barrios a pedir que se investigue su atentado y como línea al actual gobierno? Y que sea una instancia ajena la que lleve el caso, Alejandro Encinas te puede ayudar amigo.

Comentarios facebook