A Nayarit no lo pelan. Los del Frente Amplio Opositor ni sus luces. Ninguno ha venido.

0
604

Es bien sabido que Nayarit, por su baja población, representa un porcentaje muy pequeño en una elección presidencial. Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que las “corcholatas” que buscan la candidatura de la 4T visiten constantemente el estado.

Caso contrario con los aspirantes del Frente Opositor que integran el PAN, PRI y PRD, pues ninguno ha visitado tierras nayaritas. Ya solo quedan tres en el proceso interno de selección: Santiago Creel, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez.Pareciera que su prioridad es lograr la candidatura haciendo campaña en X y Facebook, donde diario se confrontan con el Presidente López Obrador y sus allegados.

Se sabe que en Nayarit la oposición está totalmente inoperante, pero no es para que sea ignorado de tal manera por aquellos que luego vendrán a pedir el voto.

Por lo pronto, mañana estará Fernández Noroña en Tepic y el miércoles Adán Augusto López, este último va por su tercera visita. Claudia Sheinbaum ha venido en dos ocasiones, mientras que Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Manuel Velasco solo una.