A dos años del Gobierno Federal estamos ante el más grande fracaso de una política social en la historia: Gloria Núñez

139


•Afirmó que las más de 70 mil muertes por Covid-19 registradas en el país, demuestran su incapacidad y fallida política


•También, recalcó que su indolencia y malas decisiones han provocado desigualdad y pobreza en perjuicio de millones de familias mexicanas


•Adelantó que promoverá la creación de una comisión independiente e imparcial integrada por expertos en manejo de emergencias sanitarias, de México y el mundo, que haga una evaluación sobre las políticas implementadas durante la crisis sanitaria

En el marco del análisis de la Glosa del Informe del Segundo año del Gobierno en materia de política social, la senadora por Nayarit, Gloria Núñez, aseguró que, en el exhaustivo examen y revisión del trabajo de este gobierno, la conclusión no puede ser otra: “estamos ante el más grande fracaso de una política social en la historia de México”.
Durante su participación en la máxima tribuna del país, la legisladora señaló que después de más de seis meses de pandemia en México, el Gobierno federal ha sido incapaz de garantizar la salud de las familias y proteger la vida de más 70 mil mexicanos muertos a causa de la pandemia por Covid-19.
Este gobierno ha incurrido en graves omisiones y acciones ineficaces que provocaron que la pandemia adquiriera el nivel de catástrofe, afirmó.
También, expresó Gloria Núñez que la cifra que refleja con toda su crudeza la fallida política del Gobierno federal, máxima autoridad en tiempos de emergencia sanitaria, son los mil 400 médicos, enfermeras y personal de salud, personas que perdieron la vida dando la batalla en la primera línea de defensa contra la enfermedad.
Este gobierno le falló al personal médico del sector de salud al no entregarle el material suficiente para su protección, reprochó.
Por otra parte, la senadora lamentó que, a causa del mal manejo de la pandemia, se hayan perdido más de un millón de empleos formales.
“Con la incipiente reactivación de la economía mexicana, se empieza a vislumbrar un panorama poco prometedor, no se recuperarán en el corto ni mediano plazos los empleos formales perdidos y aumentará la ocupación informal, que carece, entre otras cosas, de seguridad social”, indicó.
En este sentido, Gloria Núñez citó que, ante la falta de una política social solidaria de este gobierno, se estima que cerca de 10 millones de personas han caído en pobreza y un número similar caerá en la pobreza extrema.
Agregó que en México poco más de 1.3 millones de adolescentes y jóvenes dejarán de estudiar, abandonando su pase al nivel medio superior y superior, en el presente ciclo escolar.
“Como podemos observar, las malas decisiones del gobierno tienen resultados devastadores en la vida de las personas, desigualdad y pobreza. Por eso, hoy más que nunca, seguiremos alzando la voz y exigiendo la aprobación del Ingreso Básico Universal”, reiteró.
Tras señalar que el Ejecutivo federal no va reconocer su responsabilidad por la catástrofe de la pandemia, la legisladora adelantó que promoverá, desde el Senado, la creación de una comisión independiente e imparcial, integrada por expertos en manejo de emergencias sanitarias, de México y de mundo, de instituciones de reconocido prestigio, que haga una evaluación exhaustiva sobre las políticas implementadas y la actuación de las autoridades durante la crisis sanitaria.

Comentarios facebook