1 de Octubre iniciará el registro para vacunar a menores de edad con comorbilidades.

0
649

Como lo adelantó hace días el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los menores de edad serán vacunados contra  Covid-19 sólo si cuentan con alguna comorbilidad. En un inicio, el mandatario señaló que se vacunaría a 1 millón de niños.

El día de hoy, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores. Los niños y adolescentes serán inmunizados con la dosis de Pfizer, pues es la única que cuenta con autorización para ser aplicada en ese rango de edad.

Detalló que serán inmunizados menores diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas. 

López-Gatell señaló que el 28 de septiembre se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, el 1 de octubre inicia el registro en mivacuna.salud.gob.mx y en la primera semana de octubre inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente. “Vamos a utilizar la infraestructura en las unidades médicas donde se tratan estas  enfermedad es donde vamos poder las estaciones permanentes de vacunación”, agregó.

Comentarios facebook