Veytia se podría declarar culpable en corte de Nueva York

63

Edgar Veytia Cambero negocia con la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York cambiar su declaración, de inocente a culpable, según revela una carta enviada el 20 de noviembre por su nueva abogada a la Jueza Carlo B. Amon de la Corte Federal de Brooklyn.

El ex fiscal general de Nayarit, preso en Nueva York, estudia declararse culpable de cargos de narcotráfico por los que fue detenido en marzo de 2017.

Se trata de la misma Corte donde actualmente se lleva a cabo el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Escribo para informar a la Corte que el señor Veytia no estará listo para cambiar su declaración de culpabilidad a tiempo para la próxima audiencia de estatus del proceso, agendada para el 27 de noviembre”, escribió la abogada Alessandra DeBlasio, recién contratada por el ex Fiscal nayarita.

Fiscalía y defensa, agregó, acababan de enterarse de una “falla de cálculo” sobre los parámetros y el rango de condena que serían aplicables a Veytia por el delito o delitos por los que aceptaría su responsabilidad, y que dicha falla es en detrimento de los intereses del acusado.

La jueza Amon, sin embargo, rechazó ayer aplazar la audiencia de Veytia, que tendrá que llevarse a cabo hoy.

DeBlasio reemplazó el 26 de octubre al abogado Jeffrey Lichtman, un conocido defensor de personajes de la mafia neoyorquina, que había asumido el caso de Veytia en mayo de 2017.

Con información de El Imparcial.

Comentarios facebook