Urzúa, deja manco a AMLO

370

Por: Alberto Martínez Sánchez.

En una visita a Tuxpan, un amigo cercano a Andrés Manuel, me comento: “Ahora que es presidente, ya no escucha, se impone”. Y pensé que era porque a la mejor a él, ya no lo quiso recibir y el saludo había sido poco cordial. López Obrador, tiene todo mi apoyo, lo reitero en su combate a la corrupción y la impunidad.

Pero hoy la renuncia de Carlos Urzúa, como Secretario de Hacienda, es preocupante, lo deja manco y era el único hombre que si le hacia ver las cosas.

El ejercicio del poder presidencial, se traga al más humilde. Andrés Manuel debe pensar que a nadie le debe ese cargo y es cierto. Es entonces cuando entra la soberbia por todos sus poros y ayudado por sus cercanos, es peor. Carlos Urzúa, su amigo, su brazo derecho, el de toda su confianza, en su carta deja ver que tuvo un enfrentamiento verbal y hasta ofensivo con López Obrador, su amigo.

Y después de eso, al verlo autoritario, le renuncio al que llaman Presidente.

Los chairos y fanáticos de López Obrador, al ver este hecho de la renuncia de Carlos Urzúa, como Secretario de Hacienda, la mayoría ha guardado silencio, van cayendo poco a poco en la desilusión y el desencanto.

La defensa de su presidente de la 4T ya no es tan feroz, ni siquiera ofensiva, saben que su proyecto se desvanece. Solo quedan unos cuantos ignorantes deambulando sin rumbo, sin idea ni claridad de lo que pasa. Lo bueno es que están igual que su Presidente, el tal Andrés Manuel.

Comentarios facebook