Universidades y el Campo, peligroso desencanto para la 4T

161

Por: Alberto Martínez Sánchez.

El encanto sigue en la 4T, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantiene altos sus niveles de popularidad al igual que sus antecesores en los primeros 11 meses de gobierno. Aunque los Chairoz alucinados no reconozcan las cifras de EPN y de Fecal.

Esa burbuja de poder en la que se encuentra el Presidente, López Obrador, puede estarle distorsionando la realidad. Debe no defraudar la confianza que depositaron en su persona dos sectores de la sociedad: los universitarios y los campesinos. Dos que le dieron millones de votos.

Es peligroso para el proyecto de la 4T, que él desencanto y la descepción que ya llegaron a los dos sectores crezca. En el presupuesto de egreso para el 2020 viene una reducción al campo de un 40 por ciento. Y el rescate a las universidades públicas es impostergable.

De acuerdo en el combate a la corrupción y que se metan a la cárcel todos aquellos que desviaron los recursos. Apoyo la transparencia y la rendición de cuentas de las Universidades del país, es plausible esa terquedad de sanear al país.

Sin embargo, señor Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estudiantes universitarios y campesinos se preguntan: Y nosotros que culpa tenemos de lo que otros hicieron?  Unos quieren ser profesionistas los otros solo buscan trabajar la tierra para darle de comer a sus familias.

Comentarios facebook